Con 500 niños y niñas, Gobernación cerró en Cúcuta el mes de la niñez


  • La última jornada de la estrategia nacional de la Corporación Juego y Niñez, a través de la Brújula 2024 – Ruta 2025, se desarrolló en las instalaciones de la administración departamental en el marco del Día del Niño.


Por: Mileidy Molina

 

Un sábado diferente se vivió en las instalaciones de la Gobernación de Norte de Santander con la celebración del Día del Niño, donde el gobernador, William Villamizar y la gestora social, Cecilia Soler, compartieron con alrededor de 500 niños y niñas de Cúcuta junto a sus padres en el marco del cierre del mes de la niñez.

 

Durante el mes de abril, alrededor de 5 mil menores de 21 municipios de Norte de Santander, fueron beneficiados con esta iniciativa de la estrategia nacional de la Corporación Juego y Niñez, a través de la Brújula 2024 – Ruta 2025.

 

“Hoy cerramos este largo recorrido de actividades que hemos venido replicando en la mayoría de los municipios junto a las Alcaldías. La presencia de la institucionalidad ha sido esencial sobre todo en zonas como los resguardos indígenas Catalaura y Brubucanina, así como en la comunidad indígena U’wa donde nos hemos divertido mucho rescatando los juegos tradicionales como el trompo y las metras, actividades recreativas que ya no son tan vistas en la actualidad”, comentó la gestora social, Cecilia Soler.

 

Este cierre en Cúcuta contó con la presentación musical de Carranga Kids, así como shows de payasos, magia, dinámicas lúdicas y áreas de entretenimiento.

 

“Estos espacios son importantes para el bienestar físico y mental de los niños, para impulsar la recreación al aire libre y sobre todo el tiempo en familia, de integración y alegría”, agregó el gobernador, William Villamizar.

 

Detalló el deber que tenemos como sociedad de ejercer el derecho a la salud, a la nutrición y a la seguridad alimentaria de los menores, así como otros aspectos enmarcados en la unidad familiar, la educación y la paz.

 

‘Saludablemente’, ‘Me la juego por la paz’, ‘Mi escuela territorio de juego’, ’Juegos de hoy’ y ‘Expresarte’ fueron las 5 paradas desarrollados durante la estrategia con la que la administración departamental reafirma su compromiso de construir un entorno más seguro y divertido para las nuevas generaciones.