Comunidad ve con buenos ojos el plan de socialización de uso efectivo y ahorro del agua


  • Culminó fase de socialización del plan de Gestión social vigencia 2022-2023
  • Llegando a municipios, alcaldías e instituciones educativas, la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico a través de su contratista la Fundación Social Red Cúcuta logra importantes avances en su misión.

 

La Gobernación de Norte de Santander, la Secretaría de Agua potable y Saneamiento Básico y la Fundación Social Red Cúcuta socializaron el plan de Gestión Social vigencia 2022-2023 en los municipios prioritarios identificados por el Plan de Departamental de Agua (PDA), en los que se encuentran Arboledas, Bochalema, Chinácota, Herrán, Labateca, Los Patios, Lourdes, Pamplona, Salazar, San Cayetano, Santiago, Silos, Tibú, Toledo, Villa del Rosario, El Zulia, Cacota, Pamplonita.

El objetivo es socializar a las comunidades, mediante actividades pedagógicas, la importancia de cuidar las fuentes hídricas, proteger el medio ambiente, proteger las áreas  priorizadas por la Secretaria de Aguas y las alcaldías municipales; también se tratará el tema de métodos de participación ciudadana.

 

Con esto, el Gobierno de las Oportunidades en cabeza del gobernador Silvano Serrano Guerrero logra avanzar en su propósito de mejorar las condiciones medioambientales del departamento enseñando a las comunidades a realizar un ahorro del agua efectivo y a su vez crear pedagogía en cada uno de los actores intervenidos para que estos sean agentes de cambio en sus respectivas comunidades (hogares, colegios, barrios, alcaldías).

 

Además de la intervención en los municipios ya mencionados, la Gobernación anuncia que también se ha logrado llegar al 50% de cobertura en los corregimientos priorizados en el PDA como son: Cornejo, Juan Frio, La Donjuana, La Laguna, La Y Astilleros y Diamante.

Reconocemos la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades locales (Alcaldías, Secretarios de planeación, Directores de Unidades o Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios) y las instituciones educativas para garantizar una educación de calidad en el uso eficiente y ahorro del agua en zonas urbanas y rurales.

Así mismo, la Fundación Social Red Cúcuta agradece el apoyo y la confianza depositada en su equipo de trabajo y ratificó el compromiso de seguir trabajando arduamente para alcanzar los objetivos propuestos en el PDA.