La Gobernación de Norte de Santander, rechaza la instrumentalización y el uso indebido de espacios y derechos establecidos para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes por parte de actores del conflicto armado en la región.
Los establecimientos educativos, especialmente aquellos ubicados en el Catatumbo, son fundamentales como espacios de transformación social. Son lugares donde se gesta el futuro de nuestras nuevas generaciones y donde se promueve activamente la búsqueda de la paz y la reconciliación en el territorio.
Exhortamos a todos los nortesantandereanos a trabajar en torno a la paz, la reconciliación y la inclusión, siempre respetando el libre pensamiento y la dignidad de nuestra población.
El compromiso de la administración departamental es apostarle a la participación ciudadana, a la cooperación y a la construcción de un departamento sostenible en el que quepamos todos, más allá de nuestras diferencias.
Trabajaremos incansablemente para garantizar un ambiente seguro y propicio para el desarrollo integral de cada persona en Norte de Santander.