Por: Juan José Rincón
Colombia Travel Expo 2024 se llevó a cabo en Medellín, y superó las expectativas con más de 8.900 visitantes y 1.334 expositores, consolidándose como una de las ferias más importantes del país, y una vitrina ideal para que los departamentos como Norte de Santander den a conocer lo mejor de su oferta turística.
La feria fue un espacio de encuentro para profesionales del sector, empresarios y amantes de los viajes, quienes descubrieron las últimas tendencias del turismo colombiano.
Destacó por su variada oferta de destinos, resaltando la diversidad de destinos, climas y actividades que tiene el territorio nacional.
En cuanto a las oportunidades comerciales, la feria había establecido una meta de $30.000 millones de pesos en expectativas de negocio para su Rueda de Negocios.
No obstante, al cierre del evento, las proyecciones alcanzaron los $38.000 millones, lo que representa un incremento del 43% con respecto a la edición anterior.
Durante los primeros dos días, se llevaron a cabo más de 4.300 encuentros empresariales y comerciales entre los 500 expositores y los 180 compradores nacionales e internacionales que asistieron a la jornada.