- La Administración Departamental ha destinado cerca de 46 mil millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura educativa de Ocaña.
Por: Andrea Pinto Sierra
Por más de 70 años quienes cursaron sus estudios en la I.E. Francisco Fernández de Contreras esperaban contar con espacios amplios y cómodos, hoy ese sueño se hizo realidad con la construcción de una moderna edificación de tres pisos. Obra que fue entregada oficialmente por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, en su más reciente visita institucional al municipio de Ocaña.
El proyecto, que fue iniciado en la administración del exgobernador Silvano Serrano, cuenta con 21 aulas de clase que brindan una capacidad de 840 alumnos por jornada, además de restaurante escolar, cocina, bloque administrativo, baterías sanitarias y cuarto de aseo.
La ampliación de la institución fue entregada con la dotación de mobiliario para los salones de clase, y en los próximos días, llegarán los elementos para la cocina y área administrativa que mejoran de forma significativa las condiciones de aprendizaje.
Durante la jornada institucional, el mandatario regional, en compañía de la secretaria de Educación, Laura Cáceres Niño, también supervisó los trabajos que se adelantan en la I.E. La Salle y en la I.E. José Eusebio Caro.
La primera fase de la nueva sede de la Salle, obra cuyos trabajos también iniciaron en la administración del exgobernador Silvano Serrano, alcanza el 51% de ejecución para el beneficio de 1.040 alumnos. El proyecto cuenta con 26 aulas de clase, biblioteca, salón de lectura, auditorio, baterías sanitarias, laboratorios de física y química, aula TIC y dos canchas multifuncionales.
Mientras que en el Colegio José Eusebio Caro se están rehabilitando las cubiertas, pisos de madera e instalaciones eléctricas de un bloque de aulas y del auditorio, lo que permitirá descongestionar los salones de clase para el beneficio de 400 estudiantes.
Estos son más ejemplos de las construcciones que se están haciendo en los planteles oficiales del Departamento para mejorar la infraestructura que permita la formación integral de nuestros niños, niñas y adolescentes, en espacios seguros, cómodos, y adecuados para hacer de Norte de Santander un territorio de paz.
La Administración Departamental ha destinado cerca de 46 mil millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura educativa de Ocaña.