Cincuenta mil millones de pesos recibirá el Hospital Erasmo Meoz


  • El anuncio lo realizó el gobernador, William Villamizar, al término de una reunión con la Junta Directiva del hospital para garantizar una eficiente prestación del servicio de salud en Norte de Santander.

 

Una alentadora noticia para los nortesantandereanos es la inversión de hasta 50 mil millones de pesos que recibirá, en los próximos días, el Hospital Universitario Erasmo Meoz; destinada principalmente a regular los pagos del personal, cumplir con compromisos pendientes con proveedores y garantizar una eficiente prestación de los servicios de salud en Norte de Santander.

 

El anuncio hecho por el gobernador, William Villamizar, se realizó en el marco de un encuentro con la Junta Directiva del centro hospitalario, a quien el mandatario recomendó mantener un plan de austeridad para facilitar la reducción gradual de la deuda acumulada en el 2023.

 

“Con este respaldo financiero, el hospital inicia el año en sólidas condiciones. Además, se busca que el Gobierno Nacional continúe abordando la deuda relacionada con la atención a migrantes venezolanos”, comentó Villamizar.

 

Este aporte se compone de diversas fuentes, incluyendo 15 mil millones provenientes del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social.

 

Adicionalmente, se cuenta con 5 mil millones en efectivo por recaudos del mes de enero; 20 mil millones provenientes de la Gobernación, presupuestados este año a través de la estampilla Pro-Hospital.

 

También se esperan ingresos cercanos a los 8 mil millones de la Nueva EPS y 2 mil millones de Comfaoriente.

 

La administración departamental reafirma su compromiso con la salud de la región y celebra este importante paso hacia la estabilidad financiera del centro de salud de los nortesantandereanos.