Chitagá estrenará hospital con recursos del MinSalud


  • La infraestructura tendrá un costo de 8.800 millones de pesos de recursos del Gobierno Nacional a través de MinSalud.

 

La Junta Directiva de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Pamplona, presidida por el gobernador, William Villamizar, aprobó la incorporación de 8.800 mil millones de pesos para la construcción del nuevo hospital de Chitagá.

 

La inversión para este centro hospitalario contará con recursos girados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, para beneficiar a 12.564 habitantes de Chitagá.

 

Por otra parte, también con recursos del Gobierno Nacional que ascienden a 8.566 millones de pesos, se aprobó la contratación de 46 equipos profesionales conformados por médicos, enfermeras, psicólogos, promotores de salud y auxiliares de enfermería que brindarán atención a los habitantes de las veredas de Pamplona, Pamplonita, Cucutilla, Chitagá y Silos.

 

En la Junta Directiva también se aprobó la compra de 4 ambulancias por 1.505 millones de pesos para la prestación de servicios básicos de salud y el traslado de pacientes en Pamplona, Pamplonita y Cucutilla.

 

“Es muy importante el apoyo del gobernador, William Villamizar, y de toda la Junta Directiva porque hoy se aprobaron más de 18 mil millones de pesos que servirán para llegar a los sitios más lejanos de la provincia”, dijo el gerente de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Pamplona, Hernando Mora.

 

El mandatario departamental resaltó el compromiso de la Junta Directiva para fortalecer la atención en salud en la provincia de Pamplona; una labor que le apuesta a la implementación de estrategias de prevención que primen el bienestar en la región.