Cerca de 180 millones de pesos movió Aria Bazar


Durante tres días de feria, en el Club del Comercio de Cúcuta, se vivió una experiencia de moda y cultura, que fue ampliamente acogida por los nortesantandereanos, quienes, además, adelantaron sus compras del Día de la Madre.

Por: Isabel Obando


El talento local volvió a brillar con fu
erza en la segunda versión de Aria Bazar, una iniciativa de la Asociación de Diseñadores de Norte de Santander (Asodinorte),que reunió del 16 al 18 de mayo en un solo escenario a más de 30 marcas entre diseñadores de autor consolidados, emergentes, joyeros, marroquineros, calzado, decoración y gastronomía.

Recibimos cerca de 850 visitantes y se generaron ventas alrededor de los 180 millones de pesos, donde incluso el área del restaurante del Club también resultó beneficiada”, reveló la directora ejecutiva de Asodinorte, Wendy Patiño.

Aria Bazar evolucionó desde su primera versión en diciembre del año pasado, donde se llamó Aria Pop Up y formó parte del circuito de moda Caminos Creativos. Este 2025, se consolidó como un bazar de alto nivel, fortaleciendo la relación directa entre las marcas locales y los consumidores, en un espacio pensado para vivir, comprar y reconocer el diseño hecho en Norte de Santander.

Esta es una oportunidad para fortalecer nuestra marca y compartir escenario con otras propuestas. Es una forma en la que la región también se destaca”, señaló la diseñadora de modas, Ana Milena Mutis.

El evento contó con el respaldo de la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productividad, y el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta y la Cámara de Comercio de Cúcuta.

“Desde la Gobernación seguimos comprometidos con impulsar el sistema moda como un sector estratégico para el desarrollo económico del departamento. Aria Bazar demuestra que hay talento, producto y capacidad comercial”. Aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Productividad departamental, Olger López.

 

Añadió que estas iniciativas dignifican a nuestros creadores, generan empleo y acercan al consumidor con lo mejor del diseño local.

De acuerdo a Diego Gómez, gerente de competitividad de la Cámara de Comercio de Cúcuta, apoyar estas iniciativas es fundamental para cumplir con el plan de fortalecimiento empresarial para el desarrollo de la región.