- La intervención de 1,3 kilómetros de asfalto en la entrada a Cucutilla fortalecerá la movilidad, el transporte de productos y el turismo en los municipios del occidente del departamento.
Por Luis Tobón
La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Vías, socializó con la comunidad de Cucutilla el inicio de los trabajos correspondientes al tramo 5 del corredor vial que conecta a este municipio con Arboledas.
La jornada, realizada el pasado viernes 13 de febrero, permitió informar a líderes comunitarios y habitantes sobre los detalles de la intervención, que contempla la pavimentación de 1,3 kilómetros en la entrada a Cucutilla, específicamente entre el kilómetro 2 y el kilómetro 3.300.
Esta obra hace parte del corredor estratégico Cornejo – Santiago – Salazar – Arboledas – Cucutilla, el cual ya presenta importantes avances en sus primeros cuatro tramos, consolidándose como una vía clave para la conectividad del occidente del departamento.
Con la ejecución del tramo 5 se busca continuar mejorando la movilidad de la región, facilitar el transporte de productos agrícolas y alimentos, dinamizar la economía local y fortalecer el turismo en los municipios beneficiados.
