- Esto hace parte de la gestión que en 2024 realizó la Gobernación de Norte de Santander en 2024 ante Cerámica Italia, a través de la Secretaría de Educación.
Por: Andrea Pinto Sierra
Cerca de 38 sedes educativas se han visto beneficiadas con la instalación de material cerámico para el embellecimiento de aulas, comedores y sanitarios. Esto gracias a la donación de 15.169 metros cuadros de cerámica a colegios en los municipios de Villa del Rosario, Bucarasica, Hacarí, Los Patios, Pamplona, Sardinata, Herrán y Bochalema.
Esto hace parte de la gestión que en 2024 realizó la Gobernación de Norte de Santander ante Cerámica Italia, a través de la Secretaría de Educación, para la donación de 98.778 m2 de cerámica de enchape, 108 lavamanos y 136 sanitarios. Insumos que permitirán el mejoramiento de aulas de clase, baterías sanitarias y comedores en 993 sedes educativas de los municipios no certificados.
La donación inició en octubre del año pasado con el suministro del material en coordinación con los alcaldes, quienes son los encargados de retirar en la planta de producción de Cerámica Italia y transportarlo hasta los municipios, para después distribuirlo a cada establecimiento conforme a la focalización.
“Después de cumplir con un proceso de auditoria por parte de Cerámica Italia y de hacer seguimiento a la donación vemos que se ha avanzado en 8 municipios, nuestra meta es que sean mejoradas más de 900 sedes, lo que servirá para optimizar los espacios de uso de nuestros niños, adolescentes y maestros”, dijo la secretaria de Educación, Laura Cáceres Niño.
Se espera que en el mes de septiembre se reanude la donación para los 30 municipios que hacen falta, pues son cerca de 2.000 toneladas de cerámica para pared y piso para renovación y adecuación los establecimientos.