Autoridades de tránsito monitorearán comportamiento de actores viales en Semana Santa


  • Se instaló un PMU para hacer seguimiento a la seguridad de los actores viales y el cumplimiento de las normas de tránsito en el puente festivo y la Semana Mayor.

 

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

 

  1. La Gobernación de Norte de Santander y autoridades de tránsito participaron en la instalación del Puesto de Mando Unificado PMU liderado por la dirección Territorial Norte de Santander – Arauca del Ministerio de Transporte, a través del cual se hará seguimiento a los comportamientos de los actores viales en las carreteras del Departamento. El monitoreo será entre el 22 y 31 de marzo y contará con nueve puntosestratégicos de prevención de la seccional de Tránsito y Transporte.

    “El propósito es organizar y planear la movilidad de las personas durante el próximo puente festivo y laSemana Santa 2024. Se ha hecho énfasis en garantizar la seguridad de conductores y peatones, a quienes invitamos a transitar con tranquilidad y cumpliendo las normas de tránsito, para que puedan viajar y retornar a sus hogares en perfectas condiciones”, comentó el secretario de Tránsito de Norte de Santander, Carlos Orozco Ríos.

    Así mismo, se conoció que en Semana Santa se contará con restricción en la vía Cúcuta – Pamplona – Bucaramanga para la movilidad de vehículos de carga pesada mayor a 3.4 toneladas, cuyos días y horarios corresponden a: sábado 23 de marzo (8:00 a.m. a 3:00 p.m.), lunes 25 de marzo (10:00 a.m. a 10:00 p.m.), jueves 28 de marzo (8:00 a.m. a 3:00 p.m.), sábado 30 de marzo (4:00 p.m. a 10:00 p.m.) y el domingo 31 de marzo (10:00 a.m. a 11:00 p.m).

    “Se establecieron nueve puntos de prevención de la seccional de tránsito que estarán desplegados por las vías nacionales entre Cúcuta – César y Cúcuta – Bucaramanga. Estarán ubicados en Ocaña, Ábrego, Sardinata, El Zulia, Puerto Santander, Los Acacios, Pamplonita, Bochalema y La Laguna, los cuales contarán con 205 policías”, manifestó el mayor, José Daniel Ortiz, jefe de la Seccional Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Norte de Santander.

    Para Javier Ardila, director Territorial Norte de Santander – Arauca del Ministerio de Transporte, con este PMU se busca “contrarrestar todos los hechos que se puedan presentar en las vías, una labor que se hará junto a las Secretaría de Tránsito de Departamento y las Municipales, la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las Terminales de Transporte. Además, con apoyo de la Defensa Civil y la Cruz Roja, entre otras entidades.

    Audio de Carlos Orozco Ríos, Secretario de Tránsito de Norte de Santander

  2. Audio de Javier Ardila, director Territorial Norte de Santander – Arauca del Ministerio de Transporte
  3. Audio de Mayor José Daniel Ortiz, Jefe de la Seccional Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Norte de Santander