Aún quedan cupos en colegios oficiales de Norte de Santander


El proceso de matrícula es gratuito y las clases inician el próximo lunes 20 de enero de 2025.

 

Por: Andrea Pinto Sierra

 

Norte de Santander cuenta con 216 instituciones educativas públicas para procesos de inscripción, renovaciones o traslados de matrículas de los niños, niñas y jóvenes en los 39 municipios no certificados. Hasta el próximo viernes 31 de enero será la fecha límite vigente para diligenciar el respectivo cupo escolar según la disponibilidad de cada colegio.

El proceso de matrícula es gratuito; para realizarlo, el padre de familia o acudiente del estudiante deberá contactar a la institución educativa más cercana a su lugar de residencia, solicitar el cupo y hacer entrega de los documentos requeridos para la inscripción.

Las clases inician el 20 de enero y hacemos un llamado a los padres de familia para que ellos sean los primeros en garantizarles el acceso a la educación a sus hijos, contamos con 7.600 cupos”, manifestó la secretaria de Educación, Laura Cristina Cáceres Niño.

Requisitos para matrícula estudiantes nuevos colombianos

Fotocopia del registro civil.
Fotocopia al 150% de la tarjeta de identidad.
Fotocopia al 150% de la cédula del acudiente.
Fotocopia del SISBEN.
Fotocopia de la EPS.
Otros requerimientos según lo estipule cada institución.

Para el caso de los estudiantes de nacionalidad venezolana, deben presentar alguno de los siguientes documentos.

Visa de Estudiante.
Cédula de Extranjería.
Último boletín de notas del año cursado a fin de poder establecer la asignación académica.
Copia del Permiso de Protección Temporal PPT o en su defecto copia del Registro Único Migratorio para venezolanos.

En caso de no contar con dichos documentos, de acuerdo a la Circular Conjunta No.01 del 2017 del Ministerio de Educación Nacional y Migración Colombia, la institución debe otorgar un tiempo prudencial al acudiente para realizar los trámites para adquirir un documento de identidad válido (Visa-cédula de extranjería-PPT), compromiso que debe ser firmado entre las partes, es decir, entre el colegio y los padres de familia o acudientes.