Asociaciones de mujeres son capacitadas en materia tributaria


  • El Gobierno departamental continúa brindando herramientas a las asociaciones de mujeres para su legalización y  fortalecimiento.

 

Por: Sandra Gimena Cortés Herrera

 

La Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, en articulación con la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), adelantó una jornada de orientación tributaria y legalización con las asociaciones de mujeres del departamento.

 

Esta capacitación permitirá fortalecer a cada una de las organizaciones en materia de obligaciones tributarias,  deudas, régimen tributario especial y registro único de beneficiario.

 

La secretaria de la Mujer Equidad y Género del Departamento, Marina Lozano Ropero, precisó que “junto al gobernador Silvano Serrano Guerrero se busca que las participantes despejen sus dudas frente a la normatividad actual y se animen a buscar acceso a recursos de orden público y de organizaciones internacionales”.

 

La jornada académica contó con la presencia de la directora de impuestos de la DIAN en Cúcuta, Ángela Godoy Bonilla, quien manifestó que se pretenden despejar dudas a las mujeres sobre sus obligaciones tributarias sin generar pánico; por el contrario, se busca brindar seguridad en los procesos ante la entidad sin ningún tipo de afectación.

 

A la actividad asistieron representantes de las asociaciones de mujeres de diferentes municipios del departamento, quienes mostraron su satisfacción por el respaldo del gobierno en sus procesos de legalización y orientaciones recibidas para el mismo.

 

Para Helena Lozano, mujer emprendedora, de este acercamiento entre las instituciones las de benefician con el conocimiento adquirido, fortaleciendo sus emprendimientos en materia legal.

 

De igual manera, para Adriana Rodríguez, enlace municipal de la mujer en el municipio de Chinácota, las orientaciones son de vital importancia para replicar a las asociaciones de su región y así empoderar proyectos, que en esta materia adelanta la administración departamental y municipal.