• Durante la jornada destacó la presencia de 146 personas de la zona rural y 345 de la zona urbana de Salazar, Lourdes, Gramalote, Villa Caro, Arboledas, Cucutilla y Santiago.
Con la participación de alrededor de 500 personas se llevaron a cabo las mesas de la subregión Centro – Pueblos de Occidente, en el marco de la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027.
La institución educativa Nuestra Señora de Belén de Salazar de las Palmas fue el escenario para recoger 199 iniciativas de las 26 mesas sectoriales y poblacionales en seguridad y desarrollo productivo, así como en deporte, mujer, migración, infancia y adolescencia, vivienda, adulto mayor, discapacidad, salud, entre otras.
Destacó especialmente la mesa agropecuaria y seguridad alimentaria, que lideró la presentación de 19 valiosas iniciativas. La diversidad de asistentes provenientes de la zona urbana y rural de Salazar de las Palmas, Lourdes, Gramalote, Villa Caro, Arboledas, Cucutilla y Santiago enriqueció significativamente el proceso.
“Queremos encaminar las acciones respondiendo a las necesidades de las comunidades desde sus territorios, reuniendo inquietudes, expectativas y anhelos por hacer de Norte de Santander un mejor departamento para todos”, comentó el gobernador, William Villamizar.
De acuerdo a la secretaria de Planeación, Marcela Angulo, este ejercicio participativo concluirá con la entrega del Plan de Desarrollo a la Asamblea Departamental en el mes de mayo. La gestión ante el Gobierno Nacional será fundamental para materializar las expectativas de la población.
Reafirmamos nuestro compromiso con la promoción del turismo como motor de transformación en los Pueblos de Occidente. Iniciativa impulsada con la participación activa de las comunidades, que no solo fomentará la creación de empleo y el incremento de la productividad, sino también el desarrollo de la infraestructura vial de la región.