Alrededor de mil personas asistieron al primer Game Tech de Cúcuta


   • Estudiantes de 10 municipios, incluyendo Cúcuta, hicieron presencia en este evento que destacó el potencial de la tecnología y los videojuegos para generar nuevas dinámicas laborales en el planeta.
Por: Luis Tobón

En el marco del primer Game Tech Fest Cúcuta, un evento emblemático que destaca el potencial de la tecnología y los videojuegos, la Gobernación de Norte de Santander, liderada por el gobernador, William Villamizar, a través de la Secretaría de las TICs,avanza en el reconocimiento de la juventud como motor de desarrollo en la economía digital.

Durante dos días, se compartieron perspectivas sobre la cuarta revolución industrial con jóvenes, académicos, empresarios y representantes institucionales. Se destacó la necesidad de capitalizar el talento humano en las regiones y adaptarse a las nuevas dinámicas laborales que impulsa la tecnologíaen el planeta.

En el primer día del evento, se abordaron los «Retos y Oportunidades de la Educación en el Marco de la Cuarta Revolución Industrial». Además, se destacó la participación en competencias de videojuegos, como el popular «League of Legends«, y se exploraron experiencias innovadoras donde la inteligencia artificial, los avatares y la realidad aumentada se fusionaron para crear nuevas formas de interacción.

Durante el segundo día del festival, estudiantes de Cúcuta se sumergieron en el mundo de la programación de la mano de la empresa U Make. Se enfatizó en la relevancia de adquirir, en estos tiempos,habilidades para programar desde una temprana edad, reconociendo a programas como Python fundamentales para comprender los conceptos básicos de la programación.

La administración departamental aplaude esta iniciativa en la que participaron alrededor de mil estudiantes de 10 municipios, incluido Cúcuta, por su visión enriquecedora para el territorio, al impulsar tendencias relacionadas con el metaverso y las tecnologías de la información y comunicación.

Reconocemos la importancia de apoyar la industria de los videojuegos, la cual está generando empleos significativos a nivel mundial”, comentó la secretaria de las TIC, Sonia Arango.

 

Agregó que, en este cuatrienio, el gobernador, William Villamizar, se compromet a impulsar una transformación digital en el departamento, con proyectos innovadores que beneficien a los jóvenes y promuevan su inserción exitosa en la economía digital.

Agradecemos la participación de quienes se sumaron a esta experiencia. Continuaremos trabajando para promover el desarrollo tecnológico y ofrecer oportunidades de crecimiento a la juventud de la región.

Audio Sonia Arango Medina, secretaria de las TIC.