Alrededor de 31 pequeños productores de El Zulia se beneficiaron del Programa de Fortalecimiento Agrícola


Las entregas, hechas este sábado por el gobernador, William Villamizar, ya han beneficiado a más de 1.896 productores de 38 municipios. La meta es llegar a 2.204 en la región.

Este sábado se llevó a cabo la entrega de insumos para que pequeños productores del territorio para que desarrollen su actividad productiva de manera tecnificada, logrando la optimización de sus recursos. Los kits fueron entregados por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, para beneficiarios en los municipios de El Zulia y Sardinata.

“Este es un programa de apoyo a las buenas prácticasde los procesos de cultivos de nuestros productores, el cual inició en la administración del exgobernador Silvano Serrano y que, permite brindar el fortalecimiento agrícola a Norte de Santander, a través de la asistencia técnica, insumos y maquinaria”, comentó Villamizar.

Las entregas de estos tres tipos de kits efectuadas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productividad del Departamento comprenden, “primero, un tanque de agua con una capacidad de 21 mil litros para un manejo adecuado del recurso hídrico; segundo, herramientas como guadañadora, motosierra, fumigadora de espalda a motor y elementos de seguridad; y tercero, abonos y fertilizantes para la eficiencia en la preparación de terrenos y labores de cultivos”, comentó Olger López, titular del Despacho.

De esta manera el gobernador, William Villamizar, reafirma su compromiso con el desarrollo y apoyo a quienes trabajan la tierra en la región. Desde la administración departamental seguiremos impulsando el crecimiento y bienestar de los agricultores por un campo próspero y con oportunidades.