Oficina de Relacionamiento con la ciudadanía


Oficina de Relacionamiento con la ciudadanía

Imagen de perfil del jefe de la Agencia de Asuntos Fiscales y Desarrollo, Sandra Zulay Fuentes Durán

Oliverio Castellanos Contreras

El propósito es dirigir y hacer seguimiento al sistema de servicio y atención al ciudadano, recepcionando y gestionando las peticiones y quejas que formule la ciudadanía relacionados con los servicios que presta la Gobernación Norte de Santander de acuerdo con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG.

Fuente: Artículo 16, Decreto No 001387 del 21 de junio de 2024

 

Las funciones de la Oficina de Relacionamiento con la ciudadanía de la gobernación de Norte de Santander son:

  1. Liderar, implementar y hacer seguimiento a la política, lineamientos, estrategias y acciones de servicio al ciudadano de la Entidad.
  2. Trabajar en coordinación con el Área de trabajo Talento Humano en la construcción de una cultura de servicio y atención al ciudadano al interior de la Entidad.
  3. Implementar y coordinar el Sistema Nacional de Atención al Ciudadano de la Entidad.
  4. Orientar y promover la publicación de información actualizada, en lenguaje claro y atendiendo las necesidades e intereses de la ciudadanía.
  5. Dar lineamiento respecto a la respuesta oportuna, efectiva y en lenguaje claro de las peticiones y hacer seguimiento a su gestión.
  6. Promover la simplificación permanente de los trámites a partir de espacios de participación para su mejora, aplicar los lineamientos de lenguaje claro en la información de los trámites y asegurar la actualización constante en el sistema único de información de trámites.
  7. Coordinar la elaboración y aplicación de encuestas y estudios de satisfacción que se requieran para medir la calidad y pertinencia en la prestación de los servicios.
  8. Registrar en la base de datos de la gobernación a todo el personal de la entidad y a la población en general que tenga ingreso para canalizar la información sobre la necesidad que tiene el usuario.
  9. Promover la política de participación ciudadana y transparencia de la gobernación.
  10. Formular planes, normas y proyectos para la construcción conjunta de soluciones a problemas públicos.
  11. Hacer seguimiento a la implementación de la política de relacionamiento con la ciudadanía
  12. Ejercer las demás funciones que le atribuyan las disposiciones constitucionales, legales y ordenanzas vigentes y que surjan en relación con la naturaleza de la oficina.

Fuente: Artículo 16, Decreto No 001387 del 21 de junio de 2024

Dirección: Av. 5 entre calles 13 y 14, Esquina. Segundo Piso.

Lunes a Viernes de 7:30 a.m. – 12:00 p.m. y 2:00 p.m. – 6:00 p.m.

5710290 – 5710590 Ext: 1202.

relacionamientociudadano@nortedesantander.gov.co