“A Jugar Bailando”, un proyecto que fomenta la paz y la convivencia en Norte de Santander


•  La Secretaría de Cultura Departamental celebra el impacto de este convenio interinstitucional, que durante 45 días enriquecerá a la comunidad hasta diciembre, manteniendo viva la herencia cultural de la región.

 

Por: Juan Pablo Escobar Moreno

La Corporación Los Hijos del Cují continúa afianzando el legado de la danza folclórica en Norte de Santander con la séptima versión del proyecto “A Jugar Bailando”. Este destacado proceso formativo ha contado con el apoyo constante del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, así como del respaldo de la Gobernación de Norte de Santander, en distintas etapas.

 

Este año gracias a la visión y compromiso del gobernador, William Villamizar, se renueva el apoyo a una iniciativa que ha impactado positivamente a niños, jóvenes y comunidad entre los 5 a los 25 años, ofreciéndoles un espacio seguro para el aprendizaje y la recreación. La secretaria de Cultura, Martha María Reyes Parra, expresó su satisfacción por contribuir a un proyecto que fomenta la paz y la sana convivencia a través del arte.

 

Por su parte, Sady Barón Meneses, director del proyecto, dijo que “A Jugar Bailando” se extiende hasta diciembre de 2024, con dos galas comunitarias donde se presentarán los logros alcanzados. Las exhibiciones mostrarán cómo este proyecto no solo impulsa el talento artístico, sino que fortalece las raíces culturales, inspirando a nuevas generaciones a preservar la tradición coreo-musical nortesantandereana.

 

Con un enfoque que entrelaza pedagogía y folclor, el equipo humano de la Corporación Los Hijos del Cují reafirma su compromiso de trabajar incansablemente por la danza como una herramienta de transformación social y cultural.

 

“La danza, cargada de vestuarios llenos de color y alegría, es nuestro estandarte. Es un arte que dispara armonía, belleza y unión, construyendo día a día un entorno de respeto y empatía”, concluyeron los organizadores.

 

La Secretaría de Cultura Departamental celebra el impacto de este convenio, que durante 45 días enriquecerá a la comunidad hasta diciembre, manteniendo viva la herencia cultural de Norte de Santander.

 

  1. Audio de Martha Reyes, secretaria de Cultura