Por: Luis Tobón
Con la inscripción de 180 niños y niñas de todo el departamento, 75 priorizados y 55 intervenciones sedio inicio a la XIV brigada de valoración y cirugía de labio fisurado y paladar hendido. Durante 14 años, esta iniciativa liderada desde el despacho de la gestora social, Cecilia Soler, junto a la fundación Healing The Children, oriunda de la ciudad de Michigan, Estados Unidos, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de 821 niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 0 y 18 años de Norte de Santander y Venezuela.
Esta versión del año 2024 fue socializada el pasado mes de abril con presencia del gobernador, William Villamizar, bajo lineamientos de la Corporación Juego y Niñez a nivel nacional, dentro de la Ruta 25, en el marco de la Brújula 2024, en medio de la celebración del mes de la niñez
El “También tenemos a las demás gestoras sociales del departamento como aliadas, y están muy atentas a esta y a otras campañas que se están gestando desde mi despacho para devolverles la sonrisa y las ganas de vivir a nuestros niños y niñas”, comentó la primera dama departamental, Cecilia Soler.
Una campaña que permite no solo que los niños sean operados sin costo alguno, sino que también los acompañen sus padres en el proceso.
Para ello es necesario el apoyo del Ejército Nacional para traer a Cúcuta a niños de algunos lugares de difícil acceso, sobre todo en la zona del Catatumbo, así como de la Policía Nacional, Migración, la Fundación Dibujando Alegría, el Hospital Universitario Erasmo Meoz y el Instituto Departamental de Salud como aliados estratégicos para la continuidad de este programa.
“Estas operaciones han ayudado a que los niños tengan la posibilidad de vivir en comunidad y en familia, y les ha devuelto la esperanza para que no sean estigmatizados por vecinos y compañeros”, añadió la primera dama departamental.