24 nuevos puestos de votación tendrá Norte de Santander en elecciones regionales


Con el acompañamiento del Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, y del gobernador Silvano Serrano Guerrero, se desarrolló la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento a los Procesos Electorales.

Esta es la cuarta comisión departamental que se desarrolla en cumplimiento del cronograma del proceso electoral y tuvo como objetivo analizar el contexto electoral de forma que sé que permita otorgar a los nortesantandereanos el buen desarrollo de los comicios en paz, seguros y con las garantías que debe brindar el Estado, correspondientes al derecho de elegir y ser elegido.

Además, se busca atender las recomendaciones dadas en el marco del Plan Democracia y Ayacucho, establecidas para el antes, durante y después del proceso electoral, para que desde las regiones se construya y se forje la democracia.

El espacio contó con la participación de los integrantes de la comisión y representantes de movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos de Norte de Santander, quienes intervinieron manifestando algunas situaciones que se han presentado en el desarrollo de sus visitas en el departamento a través de la socialización de sus propuestas de gobierno.

El registrador Vega Rocha informó que Norte de Santander tendrá 454 puestos de votación, de los cuales 273 son rurales y 181 urbanos. En total el departamento tendrá 24 nuevos puestos de votación.

De un total de 38.850.955 potenciales votantes en el país, a la fecha en el departamento se encuentran habilitados 1.328.800 ciudadanos para votar en los próximos comicios electorales.

Resaltó que Norte de Santander, gracias a la gestión del Gobernador, ha sido priorizado dentro de la II Fase del Plan Democracia y que la Registraduría y las FFMM y de Policía prestarán, desde ya, especial atención al desarrollo de los comicios en nuestro departamento.

Así mismo, se continuará el desarrollo de las siguientes comisiones a fin de ir evaluando las novedades y demás situaciones que se presenten en el ejercicio democrático, las cuales serán de pleno seguimiento por parte del Ministerio del Interior.