- El nuevo plantel permitirá que los estudiantes de la I.E. Fe y Alegría cuenten con una sede propia, dejando atrás los años de formación en instalaciones alquiladas.
Por: Luis Tobón
En una visita de seguimiento se constató el progreso en cimentaciones, vigas, columnas y cubiertas de los diferentes bloques del megacolegio del sector Tasajero en el municipio de Los Patios, además de la instalación de transformadores y la estructura metálica de la biblioteca.
El diseño contempla 26 aulas de clase, laboratorio, salas de informática, biblioteca, comedor – aula múltiple, zona administrativa, áreas deportivas y espacios adecuados para preescolar, primaria y secundaria.
La obra, que ya alcanza un 50% de avance, se perfila como una de las infraestructuras educativas más modernas de la región, con capacidad para recibir a 960 estudiantes por jornada.
“Este megacolegio es una apuesta por la educación de calidad en Norte de Santander. Aunque hemos tenido un pequeño atraso del 10%, estamos trabajando para recuperar el cronograma y entregar una obra que marcará un antes y un después en la vida de cientos de familias de Los Patios”, aseguró el secretario de Proyectos Especiales, Juan Carlos Pérez.
El nuevo plantel permitirá que los estudiantes de la I.E. Fe y Alegría cuenten con una sede propia, dejando atrás los años de formación en instalaciones alquiladas.
Actualmente, más de 60 obreros trabajan de manera continua en la edificación que transformará la oferta educativa del municipio.