18 fiscales para reforzar líneas de investigación contra el crimen en Norte de Santander


  • El anuncio, realizado por el fiscal General, Francisco Barbosa, se realizó en el marco de una reunión de seguridad sostenida en Cúcuta por los recientes hechos de inseguridad.

 

En una reunión de seguridad en Cúcuta, el fiscal general, Francisco Barbosa, presentó ante el gobernador, William Villamizar, el Plan Estratégico de Intervención con el que la Fiscalía establecerá 18 fiscales para Norte de Santander, en 7 modalidades o líneas de investigación:

 

  1. Homicidio.
  2. Feminicidio.
  3. Líderes sociales.
  4. Hurto.
  5. Microtráfico.
  6. Extorsión.
  7. Trata de personas.

 

Asimismo, el Fiscal resaltó la estrategia de seguridad planteada por el mandatario departamental, destacando los planes de recompensa, redes de información, Distritos de Policía como los de Ocaña y Villa del Rosario, cámaras de seguridad y de reconocimiento facial en puntos estratégicos, y la posibilidad de lograr campañas preventivas, destruir ollas, casas de microtráfico y generar conciencia para enfrentar el delito en todas sus modalidades.

 

“Se determinó para Norte de Santander la asignación de 18 fiscales, y también para parte de la ciudad de Cúcuta para que, en 30, 60 y 90 días, tengamos resultados en seguridad”, dijo Barbosa, destacando sobre todo labores en las comunas 6, 7 y 8 y el Área Metropolitana donde ha habido mayor incidencia del accionar criminal.

 

“Es un trabajo que ampliaremos hacia los órganos como la justicia y también hacia la Policía y el Ejército, para poder entre todos conformar un bloque institucional que le haga frente al hampa, al delito y a toda la criminalidad”, añadió el gobernador, William Villamizar.

 

Destacamos el trabajo conjunto que se desarrollará con la Alcaldía de Cúcuta para disminuir los índices de inseguridad. La meta es lograr resultados a corto y mediano plazo de acuerdo al plan con la Fiscalía General de la Nación para garantizar el bienestar a toda la población.