Por: Claudia Lizeth Vesga Silva
Entre el 1 y el 6 de noviembre, la Gobernación de Norte de Santander y las Fundaciones Dibujando Alegría y Healing The Children, con apoyo del Hospital Universitario Erasmo Meoz, llevarán a cabo la XIII Brigada de Valoración y Cirugía de Labio Fisurado y Paladar Hendido, la cual para 2023 busca valorar a 150 niños, niñas y adolescentes de todo el departamento.
«Bienvenidos a esta jornada de esperanza, solidaridad, compromiso y de oportunidades para todos los pequeños y sus familias. De corazón, gracias por creer que es posible. Agradecemos a las Fundaciones y al HUEM por la disposición, voluntad, entrega y dedicación para llevar a cabo estas cirugías que devuelven las sonrisas a nuestros menores», comentó el gobernador Silvano Serrano Guerrero.
Vale la pena resaltar que, a través de este programa que inició en 2009, se ha logrado valorar a más de 2.500 menores de edad e intervenir a más de 750 niños y niñas en todo Norte de Santander, mejorando su calidad de vida.
“El hecho de que cada uno de ustedes viaje desde tan lejos para poder acceder a las cirugías de estos pequeños, es el motor que nos lleva a que cada día continuemos haciendo esto. Ya son 30 años trabajando en todo Colombia para llevar alegrías y sonrisas a nuestros niños. Gracias a la Gobernación y al Hospital por unirse a estas iniciativas que dan esperanzas a las familias”, manifestó
En la instalación de la jornada también participaron Jaime Gregory, director de la Fundación Healing The Children; Miguel Tonino Botta, Gerente del HUEM; Maribel Trujillo, Subgerente del HUEM, médicos especialistas, personal de apoyo y comunidad en general.