132 mil estudiantes regresan a las aulas en Norte de Santander


  • Con el regreso al colegio, miles de menores de 39 municipios recibieron la alimentación escolar en sus tres modalidades desde el primer día de clase.

 

 Por: Andrea Pinto Sierra  

 

Desde muy temprano el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en compañía de la viceministra de Educación preescolar básica y media, Maritza Molina Acosta y la secretaria de Educación encargada, Hilse Aldana Pérez, dieron la bienvenida a clases a los estudiantes la I.E. General Santander de Villa del Rosario.

 

La alegría del regreso al Colegio General Santander se vivió con más fuerza gracias a la dotación de mobiliario escolar que realizó el Ministerio de Educación, que consistió en tableros, pupitres para primaria, secundaria y media, y muebles para maestros.

 

Sumado a esto el Gobernador anunció que este año se entrega el moderno bloque de tres pisos con 5 aulas, salón de profesores, baterías sanitarias y oficinas administrativas.

 

El mandatario regional destacó que a partir de hoy iniciaron una nueva etapa escolar 132 mil alumnos, este es el 93% de avance de matrícula, quienes cursan sus estudios en los 217 establecimientos educativos y 1.904 sedes ubicadas en los 39 municipios de competencia del departamento.

 

Por otra parte, de las 780 sedes oficiales en el Catatumbo, el 97% abrieron sus puertas para el inicio del calendario académico; son cerca de 10 establecimientos que no comenzaron con presencialidad este lunes.

 

“Vamos a acompañar a las comunidades de las zonas para que los niños y niñas ingresen a las aulas. Las escuelas deben estar por fuera del conflicto, pedimos respetar el derecho fundamental a la educación”, dijo la viceministra de Educación, Maritza Molina Acosta.

 

Asimismo, el gobernador, William Villamizar, añadió que los niños regresaron a las aulas con la alimentación escolar desde el primer día, con una cobertura del 90% de la matrícula y con una ampliación del servicio en 3.000 cupos.

 

Para este año, la cobertura incluirá 82.000 raciones preparadas en sitio, 8.000 comidas calientes transportadas y 30.000 raciones industrializadas.